Learning Publishing, S,L.

Creada por un equipo de profesor@s en activo, que ha desarrollado durante 10 años, un proyecto de calidad, para el aprendizaje de inglés en educación infantil.

Nuestro proyecto surgió de la necesidad:

+ El nivel era insuficiente, tanto para la demanda de los padres, como para satisfacer las capacidades de los alumnos de infantil en la adquisición de una segunda lengua.

+ Algunos alumnos se quedaban en el camino, perdían el gusto por el idioma, la metodología no era adecuada.

+ El soporte “libro de texto” no tenía utilidad alguna para la mejorar del proceso de aprendizaje.

Aprovechando las nuevas corrientes pedagógicas que se estaban fraguando creamos un proyecto durante cuatro años y lo hemos testado a lo largo de otros seis.

+ Aprovechando la práctica diaria y comprobando lo que funciona y lo que no. Además de adecuar la programación y su estructura a la realidad del aula y a la demanda de las necesidades de primaria.

+ Basándonos en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gadner, partiendo del principio de que todos son inteligentes pero cada uno aprende mejor a través de una determinada inteligencia. Logramos presentar todos los contenidos a trabajar desde todas las inteligencias (de manera visual, cinestésica, interpersonal…). Así conseguimos llegar a todos los alumnos.

+ Fundamentamos la meta última del proyecto en lo que llamamos función comunicativa, el alumno al final de una unidad sepa hablar y entender sobre el tema trabajado, comunicarse, no únicamente aprender vocabulario inconexo o frases de memoria.

Para ello nos basamos en la taxonomía de Bloom.

+ Utilizar el soporte visual (libro) para sacar el idioma del aula. Casi diría nuestro mayor logro.

El alumno, gracias al formato del libro y la metodología, cuenta en inglés fuera del colegio lo trabajado. La emoción que suponen las alabanzas de los adultos, multiplica exponencialmente su gusto y su aprendizaje del idioma. Mejora su autoestima y se sienten capaces.

“La emoción es más fuerte que la razón¨